Spanish

WOLCS proceso de solicitud de admisión

Fechas importantes:

 

06 de enero de 2020 - Aplicación y períodos de reinscripción comienza

 

12 de febrero de 2020 – Casa abierta de jardín de infantes a las 6:00 pm

 

22 de abril de 2020 - El período de solicitud y reinscripción finaliza a las 4:00 p.m.

 

06 de mayo de 2020 (tentativo) - Lotería de admisiones para grados k-4to

Preguntas frecuentes:

 

Estamos encantados de que esté interesado en postularse a West Oak Lane Charter School (WOLCS) para su hijo / hijos. WOLCS es una escuela pública gratuita que ofrece una oportunidad de calidad para los padres que buscan las mejores opciones educativas para sus hijos. La siguiente información debe abordar la mayoría de sus preguntas sobre la solicitud de WOLCS.

 

¿Para qué grados acepta WOLCS solicitudes?

Responder: West Oak Lane Charter School acepta nuevas solicitudes de estudiantes para jardín de infantes hasta cuarto grado. Todos los solicitantes de Kindergarten DEBEN tener 5 años antes del 1 de septiembre del año en que comenzarían la escuela en WOLCS. Todos los solicitantes de 1er grado DEBEN tener 6 años antes del 1 de septiembre del año en que comenzarían la escuela en WOLCS. Las solicitudes de admisión de nuevos estudiantes de 1 ° a 4 ° grado se aceptan durante el mismo período de tiempo. Sin embargo, los padres / tutores SOLAMENTE serán contactados si hay espacio disponible en los grados primero a cuarto.

 

¿Cómo puedo obtener una solicitud?

Responder: Las solicitudes solo se pueden ingresar en nuestro formulario de solicitud en línea durante nuestro Período de inscripción abierta de tres meses cada año (las fechas se publican en la parte superior de esta página una vez que se determinan). Durante el período de admisión e inscripción, el acceso a la aplicación estará disponible en el sitio web de WOLCS desde los enlaces que se publicarán anteriormente. Los solicitantes también pueden venir a la escuela para completar la solicitud en nuestro Quiosco de Admisiones ubicado en la oficina principal de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Para las familias que necesitan asistencia adicional, habrá personal disponible.

 

¿Qué debo hacer para completar la solicitud de WOLCS?

Responder: Todas las solicitudes deben ser completadas, firmadas y fechadas. Un niño puede ser inscrito por un padre, padre adoptivo, trabajador social, cuidador con quien reside el niño o cualquier otra persona con "cargo o control" del niño.

 

Si no eres el padre identificado en el certificado de nacimiento del niño, se requerirá prueba de tutela legal o autoridad parental. (por ejemplo, la orden de custodia original o la delegación de la autoridad parental ejecutada por el padre o tutor legal del niño utilizando un formulario WOLCS o uno similar).

Tenga en cuenta: las solicitudes incompletas no están incluidas en la lotería. Los padres son notificados antes de la fecha de la lotería por correo electrónico y / o llamada telefónica desde nuestro sistema de llamadas automáticas.

 

Se requiere la siguiente documentación ORIGINAL como parte del proceso de solicitud:

  • Comprobante de la edad del niño (por ejemplo, el certificado de nacimiento, pasaporte o certificado de bautizo original de su hijo)
  • Prueba de residencia (por ejemplo, licencia de conducir de PA actual o identificación con foto emitida por el estado actual o dos facturas de servicios recientes (fechadas dentro de 6 meses) con la dirección actual que figura en la solicitud)
 

¿Cómo se seleccionan los estudiantes para asistir a WOLCS?

 

Responder: Si el número de solicitantes excede el número de cupos disponibles, los estudiantes son seleccionados mediante un proceso de lotería. WOLCS cumple con todas las leyes estatales y federales que rigen las políticas y procedimientos de admisión. WOLCS valora la diversidad y no discrimina a ningún estudiante por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, discapacidad, capacidad atlética, medidas de aptitud o rendimiento, o dominio del inglés en su proceso de admisión. Los solicitantes que sean hermanos (lo que significa que son hermanos o hermanas, por sangre, matrimonio o adopción, y TODOS que viven en el mismo hogar) de los estudiantes de WOLCS actualmente inscritos recibirán automáticamente un asiento en la clase de Kindergarten. Se requerirá la documentación apropiada del estado de hermano.

 

¿Qué documentación se aceptará para establecer el estado de hermano?

 

Responder: Los siguientes son documentos aceptables cuando se presentan pruebas de residencia: (1) Un certificado de nacimiento o (2) certificado de adopción para el solicitante que demuestre que la madre o el padre del solicitante también es la madre o el padre de un niño ya inscrito en WOLCS ; (3) identificación actual del padre / tutor que verifica una coincidencia con la información de un estudiante actualmente matriculado; (4) Una orden judicial que establece la tutela del solicitante por parte de la madre o el padre de un estudiante ya matriculado; (5) Una copia debidamente ejecutada del formulario "Responsabilidad parental de terceros" de WOLCS.

 

Tenga en cuenta: si luego se determina que este formulario se ha utilizado de manera fraudulenta, con el propósito de establecer la preferencia de hermanos para la admisión de un estudiante que de otra manera no calificaría para la preferencia de hermanos, WOLCS a su discreción puede requerir el retiro de ese estudiante ( así como a cualquier alumno con el que se estableció falsamente una relación de hermanos) de los roles de la escuela.

 

¿Cómo funciona el proceso de lotería de admisión de WOLCS?

 

Responder: Se lleva a cabo una lotería pública en la escuela en marzo o abril de cada año (la fecha exacta se publica en la parte superior de la página bajo "fechas importantes" una vez que se determina la fecha). Se alienta a los padres y tutores a asistir al evento de lotería. Sin embargo, no es obligatorio. Los nombres de todos los solicitantes se colocan en una lotería electrónica administrada por InfoSnap, un contratista externo independiente. A través del proceso de lotería, los nombres de los solicitantes se seleccionan aleatoriamente en función del número de asientos disponibles. A todos los estudiantes se les asigna un número de lotería cuando se realiza la lotería. Los estudiantes cuyos números no se encuentren dentro del rango de asientos disponibles se colocan en una lista de espera y serán contactados si hay asientos disponibles antes de que comience el año escolar.

 

Tenga en cuenta: las solicitudes incompletas no están incluidas en la lotería. Los padres son notificados antes de la fecha de la lotería por correo electrónico y / o llamada telefónica desde nuestro sistema de llamadas automáticas.

 

¿Qué sucede si mi hijo es seleccionado en el proceso de lotería?

 

Responder: Si su hijo es seleccionado en el proceso de lotería para asistir a WOLCS; En abril, se le enviará automáticamente un paquete de inscripción a la dirección que proporcionó en la solicitud. Se le proporcionará un plazo de dos semanas a partir de la fecha de la lotería para devolver los materiales de inscripción necesarios a la escuela. La escuela no será responsable de ninguna información de contacto que haya cambiado y que no se haya comunicado por escrito a la escuela.

 

Tenga en cuenta: puede ingresar a la escuela para completar un formulario de dirección actualizado o mediante nuestra aplicación WOLCS escaneando el código a continuación.

 

 WOLCS Application

 

 

El paquete de inscripción debe completarse a tiempo con toda la documentación solicitada presentada antes de la fecha límite para asegurar el asiento de su hijo en WOLCS.

 

La documentación requerida incluye:

 

  • Ley 26 Declaración de registro de los padres que acredita el registro disciplinario previo del niño
  • Encuesta de idioma del hogar
  • Prueba de vacunas (por ejemplo, un registro de vacunas, una declaración escrita del antiguo distrito escolar o de un consultorio médico de que se han administrado las vacunas requeridas o que una serie requerida está en progreso)

 

¿Se comunicará WOLCS con los padres / tutores de los estudiantes que fueron seleccionados en la lotería de Kindergarten si no asistieron al evento de lotería?

 

Responder: Si no asistió al evento de lotería, y su hijo es seleccionado en el proceso de lotería para asistir a Kindergarten, recibirá una notificación por correo, correo electrónico y / o una llamada telefónica. En ese momento, confirmará si todavía está interesado en que su hijo asista a WOLCS y verificará su dirección postal. En abril se le enviará un paquete de inscripción a la dirección que proporcionó en su solicitud. Se le proporcionará un plazo de dos semanas a partir de la fecha de la lotería para devolver los materiales de inscripción necesarios a la escuela. La escuela no será responsable de ninguna información de contacto que haya cambiado y que no se haya comunicado por escrito a la escuela. El paquete de inscripción debe completarse a tiempo con toda la documentación solicitada presentada antes de la fecha límite para asegurar el asiento de su hijo en WOLCS.

 

Tenga en cuenta: puede ingresar a la escuela para completar un formulario de dirección actualizado o mediante nuestra aplicación WOLCS escaneando el código a continuación.

 

 WolcsApplication

 

Responder: Si no asistió al evento de lotería, y su hijo es seleccionado en el proceso de lotería para asistir del 1º al 4º grado. Recibirá una Robo-Call solicitando que se comunique con la escuela para verificar el estado de la lotería de su hijo. Para los grados de 1 ° a 4 ° grado, los solicitantes en la lista de espera serán contactados en orden numérico si hay un asiento disponible para su nivel de grado. En ese momento, confirmará si todavía está interesado en que su hijo asista a WOLCS y verificará su dirección postal. La escuela no será responsable de ninguna información de contacto que haya cambiado y que no se haya comunicado por escrito a la escuela. El paquete de inscripción debe completarse a tiempo con toda la documentación solicitada presentada antes de la fecha límite para asegurar el asiento de su hijo en WOLCS.

 

¿Se comunicará WOLCS con los padres / tutores de los estudiantes que no fueron seleccionados en el proceso de lotería?

 

Responder: Sí. Recibirá una Robo-Call solicitando que se comunique con la escuela para verificar el estado de la lotería de su hijo. Los estudiantes cuyos números no se encuentren dentro del rango de asientos disponibles se colocan en una lista de espera y serán contactados si hay asientos disponibles antes de que comience el año escolar.

 

¿Qué les sucede a los estudiantes que están en la lista de espera?

 

Responder: Los padres / tutores de los solicitantes de Kindergarten y de 1 ° a 4 ° grado en la lista de espera serán contactados en orden numérico si hay un asiento disponible para su nivel de grado. Los solicitantes de la lista de espera deben volver a presentar una solicitud cada año. Las solicitudes no se retienen de un año escolar al siguiente.

 

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas sobre el proceso de solicitud?

 

Responder: Comuníquese con la oficina principal de la escuela al 215-927-7995 entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.

 

¿Qué debo hacer si el idioma de mi hogar no es el inglés y necesito ayuda para comprender el proceso de inscripción?

 

Responder: Si su familia requiere servicios de traducción e interpretación para comprender el proceso de inscripción, comuníquese con la oficina principal de la escuela al 215-927-7995 durante el horario comercial normal entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.

 

¿Cómo cambio la información demográfica de mi hijo (por ejemplo, número de teléfono, dirección, correo electrónico) después de que se haya enviado la solicitud?

 

Responder: Puede ingresar a la oficina principal y completar la hoja de contacto actualizada de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. También puede descargar nuestra aplicación escolar (Apple Store o Google Store) o escaneando el código QR publicado a continuación. Una vez que ingrese a la aplicación, haga clic en FORMULARIOS y luego seleccione Relleno demográfico del estudiante, complete todos los campos obligatorios, firme y envíe. La oficina recibirá la notificación y la actualización en el sistema.  

 

Tenga en cuenta: puede ingresar a la escuela para completar un formulario de dirección actualizado o mediante nuestra aplicación WOLCS escaneando el código a continuación.

 

WolcsApplication